Respirar & Crear

respiro creativo

La respiración es una necesidad existencial de nuestro ser y de la vida, como lo es de crear y expresarnos. La creación creativa viene a partir del deseo de expresar la vitalidad y expandirla. Este poder se extiende de forma continua y se retrae con ondas vibracionales, como ocurre en el mismo aliento. Una expansión y contracción del aire o del espíritu. En muchos idiomas, la palabra “respiro” tiene la misma raíz que la palabra “espíritu”. Donde todo empieza y termina y donde todo puede manifestarse. Manifestando es crear aquí en el presente con formas, colores y sonidos.
El respiro es la conexión directa con el nuestro espíritu y origen de la vida y la consciencia. Atraviesa múltiplos planos de existencia y es conductor de manifestación desde el mundo de las ideas hasta el terrestre material del nuestro vivir.

El taller Respiración Creativa tiene sus raíces en las técnicas de la psicoterapia transpersonal como rebirthing y la respiración holotrópica. El respiro consciente o ‘respiración circular conectada’ (sin pausa entre la inhalación y la exhalación), aumenta la nuestra capacidad de sumergirnos profundamente en nuestro Ser. Activamos la pura energía vital a través de la respiración continua soltando bloques emocionales, tensiones y auto-limitaciones. Es un método de auto-conocimiento, profundo, suave, natural y seguro.
La respiración consciente conectada aumenta nuestra capacidad respiratoria, nos trae una mayor claridad, alegría, vitalidad y entusiasmo. La nuestra conciencia, la espontaneidad y la fuerza de Ser se expanden y en esta manera reafirmamos los sentimientos, la nuestra sabiduría, fuerza y ​​valor. La respiración creativa da luz al nuestro mundo interior y nos ayuda a conocer las nuestras sombras, dificultades y bloqueos. De comprenderlos, aceptarlos y utilizar su energías creativas poderosas para construir una vida integrada, equilibrada y al nuestro placer. Es respiración creativa porque una ves abiertos al nuestro potencial vital no tenemos nada mas no obstaculiza de co/crear y manifestar lo que deseamos.

Como una posición yoga estática, la respiración es la creatividad que ayuda la nuestra experiencia. Es la fuente creativa que informa la conciencia de lo que ocurre en nuestro cuerpo. La posición física y la experiencia de la vida son, por tanto, el resultado de la respiración.
Se trata de un cambio fundamental en la nuestra percepción, que la profunda y transforma nuestra vida y experiencias.

Respirar con la fuente abierta creativa nos puede ayudar a conseguir la expresión artística de la experiencia. Pintar, bailar y expresar lo que sentimos, o lo que se ve, facilita y ayuda a anclar la vitalidad en el aquí y ahora, y nos ayudará a disfrutarla.
Al igual que los principios universales que se están expandiendo y contraendo su potencialidad vital y así crean nuevos universos, planetas y la vida. Podemos usar nuestro propio microcosmos con las formas y los colores específicos que representan nuestros sentimientos creando desde la respiración.

El taller se ejecuta de modo :

La introducción del grupo. Información.
Ejercicios para preparar la respiración continuada.
La respiración acompañada de música, sonidos y visualización guiada.
Movimiento para ayudar al cuerpo de integrar la experiencia.
Dibujo de imágenes de la experiencia.
Juntamos el material y observamos los elementos y significados, tiempo de integración